El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, de 40 años, ganador del último rally Dakar con Volkswagen, participará en el Mundial de rallies (WRC) en 2012 con un Citroen DS3, indicó este jueves a la AFP en una entrevista en Doha, pero desde la escudería desmintieron al piloto.

Tras regresar de Versalles (Francia), donde el miércoles estuvo en la sede de Citroen Racing para ultimar los detalles de la nueva temporada, Al-Attiyah también reveló que su país se convertiría en patrocinador de la marca francesa durante tres años, a partir de 2012.

El príncipe Al-Attiyah, uno de los deportistas más conocidos de Qatar, dedicó estos últimos años al rally tras haber participado tres veces en los Juegos Olímpicos en las pruebas de tiro.

Los dos coches oficiales de Citroen en 2012 estarán conducidos por el francés Sebastien Loeb, ocho veces campeón del mundo, y el finlandés Mikko Hirvonen, tres veces subcampeón del mundo por detrás de Loeb (2008, 2009, 2011), que sustituye a otro francés, Sebastien Ogier.

Según el reglamento del Mundial, sólo dos coches de cada escudería pueden marcar puntos para su equipo.

Citroen desmiente que Al-Attiyah dispute el Mundial con un DS3 en 2012

Sin embargo, la escudería Citroen Racing desmintió este jueves la participación del piloto catarí con un Citroen DS3, indicó un portavoz de la marca francesa.

“Sólo lo vimos una vez y no hemos firmado nada. El miércoles no estuvo en la sede de Citroen Racing en Versalles”, aseguró un portavoz.