Venezuela camina por la senda de la alegría y deja motivos para soñar con asistir al Mundial de Brasil-2014, tras el triunfo el martes 1-0 ante Bolivia, que deja a la vinotinto en el tope de la tabla ‘entre los grandes’ de Suramérica, celebró este miércoles la prensa venezolana.

“En lo más alto” tituló el periódico El Nacional, mientras El Universal destacaba la “explosión vinotinto” durante el encuentro celebrado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante 40.000 aficionados.

“La vinotinto está marcando el camino de la eliminatoria y también está llevando al país por la senda de la alegría”, rubricó esta última publicación.

Con cuatro partidos celebrados cada uno, Venezuela suma siete puntos y alcanzó a Uruguay -que ha jugado tres- y Argentina en la cima de la clasificación, pero queda tercera por diferencia de goles.

“Venezuela es tercera de la eliminatoria más difícil del planeta y eso es un motivo más que suficiente para soñar”, festejó El Nacional.

Mientras, los diarios deportivos Líder y Meridiano repitieron a coro que Venezuela consigue su mejor inicio de campaña y está con “los grandes” del balompié regional.

Aunque algunos analistas destacaron el juego de toque de los venezolanos, otros señalaron cómo la copiosa lluvia y el mal estado de la cancha obligaron a intensificar los pases largos y el juego aéreo, que en definitiva trajo el gol con un cabezazo del central Oswaldo Vizcarrondo en el minuto 26.

El Universal resaltó el juego ordenado de los dirigidos por el técnico César Farías en un “partido complicado, trabado y exigente” ante una oncena boliviana que no fue la “presa fácil que muchos suponían”.

Venezuela “se atrevió a jugar desde el fondo, tocando la pelota desde sus centrales y supo proponer cuando el partido le exigió sus credenciales de local”, describió El Nacional.

Venezuela visitará a Uruguay en junio de 2012 por la quinta jornada del clasificatorio.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.