Notas
Directora de Sernam Valparaíso llama a denunciar oportunamente violencia para evitar femicidios
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente al nuevo femicidio que esta vez dio muerte a una mujer en plena v√≠a p√ļblica en Quillota, la directora regional de Sernam, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, junto con repudiar el hecho, hizo un llamado a denunciar de forma oportuna como la manera m√°s eficaz de prevenir estos delitos.

Esto, considerando que los cuatro femicidios que registra la regi√≥n durante este a√Īo se han producido en las √ļltimas 6 semanas, donde la regi√≥n de Valpara√≠so, es la tercera con m√°s denuncias, con el 11% del total nacional. Igual lugar en materia de femicidios, en ambos casos detr√°s de la Regi√≥n Metropolitana y la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o que lideran las estad√≠sticas.

La directora regional de Sernam, dijo que el Servicio se está haciendo parte en cada una de las acciones de estos hechos, y en el caso de Cyntya, la mujer que murió acuchillada en Quillota, están trabajando con la familia para inciar la querella correspondiente

Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, dijo adem√°s que este jueves interpondr√°n la querella por el femicidio ocurrido la semana pasada en San Felipe, donde Tamara Lepe Vargas de 21 a√Īos, quien presentaba 7 meses de embarazo, fue brutalmente golpeada por su pareja, Nicol√°s Gonz√°lez Aguilera de 19.

Mientras que estas acciones judiciales ya fueron interpuestas en los casos ocurridos en La Ligua y Valparaíso.

Como una forma de ayudar en la prevención de la violencia, Sernam ha habilitado un teléfono gratuito desde móviles y red fija, el 800-104-008, a través del cual se puede acceder a información sobre cómo y dónde denunciar y cómo obtener apoyo y ayuda.

Tendencias Ahora