Notas
Una de cada cinco estadounidenses sufre de problemas auditivos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de cada cinco estadounidenses mayores de 12 a√Īos sufre de problemas auditivos que afectan su vida cotidiana, revel√≥ el mayor estudio jam√°s realizado en Estados Unidos sobre este tema.

Unos 48 millones de personas, o 20,3% de los estadounidenses mayores de 12 a√Īos, tienen problemas de audici√≥n por lo menos en un o√≠do, seg√ļn un estudio de investigadores de la Universidad Johns Hopkins publicado el lunes.

De √©stos, unos 30 millones (12,7%) tienen dificultades en ambos o√≠dos, se√Īal√≥ el trabajo aparecido en Archives of Internal Medicine, una publicaci√≥n de la revista Journal of the American Medical Association.

Hasta ahora se estimaba que entre 21 y 29 millones de personas ten√≠an problemas auditivos en el pa√≠s. Pero los estudios abarcaban s√≥lo a la poblaci√≥n objetivo y no a todas las personas mayores de 12 a√Īos.

La nueva investigación define la discapacidad auditiva como la imposibilidad de escuchar una conversación con una intensidad de 25 decibeles o menos, que es la definición que da la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para este estudio, los cient√≠ficos analizaron pruebas de audici√≥n a estadounidenses mayores de 12 a√Īos entre 2001 y 2008.

Los problemas de audición son más comunes a medida que las personas envejecen, pero los investigadores de la Universidad Johns Hopkins hallaron que afectan más a los hombres que a las mujeres y más a los blancos que a los negros.

Una posible explicación de esta diferencia sería el eventual efecto protector de la hormona femenina estrógeno y de la melanina, un pigmento oscuro más presente en los negros.

Unos 278 millones de personas en el mundo, lo cual equivale a 4% de la poblaci√≥n total, sufren de una p√©rdida de audici√≥n moderada o profunda en ambos o√≠dos, seg√ļn la OMS, que sin embargo considera que la prevenci√≥n y detecci√≥n precoz podr√≠a reducir a la mitad el n√ļmero de casos.

La pérdida de audición puede ser causada por muchos factores, como ciertas enfermedades infecciosas, un ambiente ruidoso o una lesión o edad avanzada.

Tendencias Ahora