Hassan Al Thawadi, secretario general del comite de organización de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, reafirmó la voluntad de su país de albergar la competición en verano, a menos que “toda la comunidad del fútbol” reclame lo contrario.

“Si toda la comunidad del fútbol, y no sólo la FIFA, lo pide, entonces no tendremos la intención de batirnos contra ella”, declaró Al Thawadi en una rueda de prensa en Doha, añadiendo que “por el momento ninguna discusión en ese sentido ha tenido lugar” con la FIFA.

“Incluso en ese caso, los trabajos de investigación sobre la climatización de los estadios continuarán ya que es una parte de la herencia que hemos prometido al mundo”, explicó.

Arquitectos que trabajan en los proyectos de estadios de Qatar emitieron recientemente fuertes reservas sobre la puesta en marcha dicha tecnología, sugiriendo cambiarla por ventilación mecánica de los estadios y poner a la sombra los asientos durante la jornada donde el calor puede alcanzar los 55 grados en Qatar en junio y en julio.

“Todos los compromisos que hemos tomado ante la FIFA en la candidatura, y la climatización de los estadios forma parte de ellos, siguen presentes. No hay ningún proyecto de renuncia a la climatización”, afirmó Al Thawadi.