Notas
Malestar causó ausencia de Edmundo Pérez Yoma en comisión que investiga extracción ilegal de agua
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bastante molesto reaccionó el diputado por el Partido Progresista, René Alinco, tras la inasistencia del ex Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a la Comisión que investiga la extracción ilegal de aguas.

Tras el √ļltimo informe de la Direcci√≥n General de Aguas, el ex Secretario de Estado es sindicado como uno de los principales responsables de usurpaci√≥n de agua de las cuencas de los r√≠os La Ligua y Petorca en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Y por esta raz√≥n, el diputado por el Partido Progresista e integrante de la Comisi√≥n Investigadora de la C√°mara Baja, Ren√© Alinco, denunci√≥ supuestas presiones ‚Äďpara no indagar en el tema-, por parte de gente importante, involucrada en el robo de agua.

Por su parte, el Secretario del Movimiento por la Defensa del Acceso al Agua, la Tierra y el Medio Ambiente, Rodrigo Mundaca, acusó directamente al Diputado Eduardo Cerda, al ex Ministro y a otros empresarios de extraer ilegalmente el recurso.

Además, Mundaca hizo un llamado a terminar con la impunidad de los responsables que usurpan agua, que la justicia haga su trabajo y que la Comisión Investigadora exija que los culpables paguen por cometer un delito de lesa humanidad, como es robar agua.

Tendencias Ahora