La Secretaría Regional Ministerial del Trabajo en Los Ríos, anunció una mediación extraordinaria entre la gerencia del Casino Dreams y los trabajadores movilizados por mejoras laborales.

La huelga legal de los crupiers del recinto de juegos motivó que el organismo de gobierno intercediera, pese a que en su oportunidad ya habían ofrecido su mediación, a lo que se opuso tanto la empresa como los trabajadores. Así lo dijo el seremi Jorge Mendes.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Claudio Contreras, reiteró que la multigremial ha estado acompañando a los trabajadores, pero teme que después de la movilización sufran represalias o queden despedidos.

Ante ello, el seremi del Trabajo señaló que en esta mesa extraordinaria de mediación uno de los puntos es impedir el despido de los trabajadores, agregando que una buena negociación será bien encauzada sin ofensas en las manifestaciones, porque a su juicio gritarse de un lado a otro no ayuda en nada.

Recordemos que de los 39 crupiers sindicalizados, sólo los dirigentes tienen fuero y los restantes gozarán de esa condición sólo por un mes.

En cuanto a las demandas, éstas corresponden a un reajuste salarial, acceder a préstamos, a beneficios habitacionales y convenios con universidades.