En estado crítico y con riesgo vital permanece en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el menor de 14 años que el pasado viernes fue trasladado desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de sufrir una caída de altura en la comuna de Quintero.

Tras casi cuatro días de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del centro asistencial, se mantiene el estado de gravedad del adolescente, que de acuerdo al Subdirector Médico del recinto, doctor Leonardo Díaz, ha sumado otras complicaciones.

El facultativo señaló que el paciente junto con el diagnóstico inicial de de trauma raquídeo medular, TEC grave y otras fracturas, se suma una contusión miocardíaca, acompañado a una lesión a la válvula mitral; lo que conlleva una insuficiencia cardíaca, situación que está siendo contrarrestada con drogas vaso activas.

El menor se mantiene conectado a ventilador mecánico y recibiendo medicación adecuada, siendo el pronóstico reservado y su estado de salud crítico.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando el joven, al intentar escapar de Carabineros tras ser denunciado por porte de arma blanca, en las inmedicaciones de un condominio, cayó desde el quinto piso de un edificio en Quintero, quedando en grave estado de salud.