Notas
En prisión preventiva quedó hombre que ingresó a robar tienda del ex futbolista Marcelo Salas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un hombre sorprendido por Carabineros portando numerosas especies, que poco antes habían sido robadas desde instalaciones deportivas del ex futbolista Marcelo Salas.

Se trata de Franklin Alejandro Urrutia Garc√≠a de 23 a√Īos, sorprendido al surponiente de Temuco, junto a otro hombre, quien logr√≥ escapar, trasladando sacos con las especies en bicicleta.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Miguel √Āngel Vel√°squez, present√≥ al detenido al Juzgado de Garant√≠a, donde se inici√≥ una investigaci√≥n por robo en lugar no habitado, luego de haberse cometido desde instalaciones ubicadas al interior del parque estadio Germ√°n Becker.

El imputado registra antecedentes por delitos similares y ha cumplido al menos 5 a√Īos de presidio. Las especies fueron avaluadas en m√°s de seis millones de pesos, luego de haber sido reconocidas por la madre y hermana de Marcelo Salas en la Segunda Comisar√≠a de Carabineros en Temuco.

Dos meses es el plazo que tiene el Juzgado de Garantía para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora