Desde este lunes y hasta el 2 de diciembre, comienzan a nivel nacional los exámenes del plan ‘Salvemos el Año Escolar’, sin embargo en La Araucanía este procedimiento no se realizará, ya que los establecimientos que estuvieron movilizados recalendarizaron su año de clases.

Así lo señaló a La Radio el seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, quien detalló que en la región un total de 172 estudiantes de distintos establecimientos se inscribieron para rendir la prueba, que busca recuperar las evaluaciones perdidas debido a las movilizaciones.

Agregó que en La Araucanía las tomas y paros sólo se extendieron por algunas semanas, por lo tanto los establecimientos que estuvieron en esta situación recalendarizaron su año escolar, por lo tanto no deberían haber problemas para que los alumnos cumplan con su 85% de asistencia a clases.

Además la autoridad regional se mostró satisfecho por la gestión que encabezó para lograr esta situación

Eduardo Zerené también agradeció la colaboración de las municipalidades, directores de colegios, sostenedores, profesores y las propias directivas de los estudiantes.