El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su “más profunda tristeza” por el accidente aéreo en el que fallecieron este viernes el Secretario de Gobernación de México, Francisco Blake, y otras siete personas, según un comunicado del ministerio de Exteriores.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y del gobierno bolivariano, expresa su más profunda tristeza ante el accidente aéreo ocurrido el día de hoy (viernes) en el estado mexicano de Morelos, en el que fallecieron” varias personas, entre ellas el secretario Blake, dijo la cancillería en el texto oficial.

Blake, que tenía un papel clave en la lucha contra el narcotráfico, murió al caer el viernes el helicóptero en el que viajaba al sur de Ciudad de México.

“El comandante Hugo Chávez hace llegar sus sentimientos de condolencia a los familiares y allegados de las víctimas, así como a todo el hermano pueblo mexicano por estas inconmensurables pérdidas humanas”, siguió el comunicado.

Aunque todavía no se han determinado las causas por las que se estrelló la aeronave, el gobierno mexicano aseguró que las condiciones “hacen pensar” que se trató de “un accidente”, si bien se investigarán otras causas probables.