La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un lactante al interior de un hogar de menores de la Congregación Verbo Divino en Puerto Varas.

El hecho ocurrió en las dependencias del hogar de menores dependiente del Sename San Arnoldo, administrado por la Congregación Verbo Divino de Puerto Varas. Allí, pasadas las 14:00 horas de este martes, una educadora del lugar dio aviso a Carabineros que un lactante de 4 meses presentaba problemas respiratorios.

Una vez en el lugar, personal policial verificó el hecho y, ante la demora de la ambulancia, trasladó en el mismo vehículo institucional al menor hasta la urgencia de la Clínica Alemana de Puerto Varas.

En el recinto asistencial, el médico de turno junto a su equipo de trabajo dieron masajes cardíacos y ventilación mecánica al menor sin tener resultados, constatando posteriormente el fallecimiento del lactante.

Según la directora regional del Sename, Camila Panadés, la muerte del menor podría haberse producido por patologías congénitas, pues nació prematuro y estuvo en incubadora por casi tres meses.

El cuerpo del menor fue remitido al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor. En tanto, los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local de Puerto Varas, mientras se realiza una investigación interna en el hogar del Verbo Divino por posibles responsabilidades de quienes cuidaban al lactante.