El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación realizó una protesta en el frontis del Municipio Porteño denunciando que no se les han pagado las cotizaciones previsionales y los descuentos para la salud, desde hace siete meses.

Situación que ha afectado a los profesores y asistentes educacionales, quienes producto de esto, se han visto imposibilitados de acceder a algún crédito hipotecario o comercial, incluso han tenido inconvenientes a la hora de comprar bonos.

Lo anterior, según declaraciones de Michael Umaña, Secretario General dicho sindicato.

El sindicalista, además manifestó que la Corporación Municipal de Valparaíso utiliza el tema de la baja subvención escolar como excusa para no pagar las cotizaciones de los trabajadores de la educación.

En tanto, Gustavo Mortara, Gerente de la Cormuval, argumentó que efectivamente se están pagando los sueldos líquidos sin cotizaciones, enfatizando que tal problema responde a la baja subvención entregada por el Estado.

En tanto, Umaña agregó que desde hoy todos los jueves en la tarde realizarán este mismo tipo de manifestaciones frente a la municipalidad; incluso no descartó llegar a un paro si sus demandas no son resueltas.