Los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad de Las Américas se manifestaron, descontentos por lo que consideran una precaria situación de los campos clínicos a los que pueden acceder.
Por eso realizaron una marcha hasta las instalaciones de la universidad privada, donde gritaron consignas, que apuntaban a que actualmente sólo cuentan con centros de salud familiar, hogares de ancianos y simulaciones al interior de la institución para cumplir con las prácticas.
El secretario ejecutivo de la federación de estudiantes de Las Américas, sede Concepción, Luís Martínez, indicó que esto es precario frente a otras casas de estudios superiores.
Por esto, el vocero de la carrera de Enfermería de la Universidad de Las Américas, Esteban Bastías, exigió la renuncia de sus autoridades, a quienes culpan de mala gestión.
Pero en la Universidad, el sentido es absolutamente distinto. Primero, aseguran que los estudiantes tenían claro al matricularse que no contaban con campos clínicos propios y que debían participar de licitación.
También asumen errores, apuntando a que están recién incursionando en estas materias y en que deben mejorar, pero apuntando a que hay cerca de 20 establecimientos donde se están haciendo prácticas y en constante búsqueda de más.
Paola Fuentes, directora de carrera de Enfermería, señaló que toda esta información ha sido conversada con los estudiantes, pero éstos no tienen la voluntad para encontrar puntos de solución.
De hecho, hay estudiantes que no están asistiendo a las prácticas como una forma de manifestar su descontento con la actual situación.
Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!