A las 20 horas de este jueves se reunirá la disidencia de Renovación Nacional en una de las dependencias de quienes lideran el movimiento, para plantear al grupo los resultados de las reuniones que sostuvieron la semana pasada con la mesa directiva del partido y ayer con las bancadas de parlamentarios.

Así lo confirmó el alcalde de Lo Barnecehea, Felipe Guevara, quien señaló que la opción de crear una comisión política ampliada para tratar las diferencias al interior del partido, pero que primero debe ser planteada a los militantes y luego de aprobarse pedir formalmente a la instancia de la mesa directicva.

Guevara señaló que esta petición es uno de los cuatro puntos en que difieren con la dirección de RN, pero que seguirán exigiendo cambios concretos.

En esa línea el jefe de bancada de los diputados de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que tras la reunión no hubo un acuerdo concreto con el grupo, pero se manifestó abierto a tener instancias de diálogo al interior del partido.

En el grupo de disidentes insistieron en que la creación de una comisión política ampliada es uno de los cuatro puntos que fueron planteados a la mesa directiva de RN pero que seguirán exigiendo cambios concretos en otros temas.