La víctima asegura haber sido abusado sexualmente mientras realizaba trabajos en la capilla Santa Teresita en la ciudad de Iquique el ocho de diciembre del 2010.

La Fiscal del Ministerio Público de Iquique que lleva el caso señaló que la denuncia se está investigando.

Johan Bernal Miller, de 31 años, quien era en ese entonces reservista de la Fuerza Aérea de Chile llegó en el mes de abril del 2010 a trabajar tras un ofrecimiento del capellán Pedro Quiroz Fernández a la parroquia Santa Teresita, iglesia apadrinada por la institución.

Durante varios meses el joven asegura haber mantenido contacto con el Párroco, incluso habría recibido algunos regalos por parte de Quiroz.

Durante la noche del día ocho de diciembre del 2010 y mientras Johan Bernal se encontraba al interior de la Iglesia asegura haber sido besado y abusado sexualmente por parte del Capellán, situación por la cual estampó una denuncia en Carabineros la cual pasó a manos del Ministerio Público.

Bernal indicó durante que todo este tiempo ha estado en contacto con la Fiscal del Ministerio Público de Iquique, Patricia Gonzalez quien lleva el caso pero que aún no ha tenido respuesta de su denuncia.

Según la información entregada por el departamento de comunicaciones del Ministerio Público, el caso se está investigando y se han realizado peritajes a las partes.

La Radio no pudo establecer contacto con el obispo de la diócesis de Iquique Marco Antonio Ordenes por encontrarse fuera del país.