La posible implementación de una reforma tributaria se tomó el debate empresarial, y el Presidente de Ripley, Felipe Lamarca aseguró que sólo con cambios impositivos se superarán los problemas en salud y educación.

El ex timonel de la Sofofa, junto al senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán presentaron una propuesta en dicha materia al Ejecutivo y en noviembre, con una mesa de empresarios y políticos harán públicos sus planteamientos para mejorar la distribución del ingreso.

De lleno al debate impositivo entró el sector empresarial, y de la mano del Presidente de Ripley, Felipe Lamarca se abordó una posible Reforma Tributaria para solucionar la “crisis social” por la que atraviesa el país.

Durante un encuentro de la Asociación Gremial de Exportadores de Manufacturas, Asexma, el empresario y ex titular de la Sociedad de Fomento Fabril, dijo que estamos viviendo el “período de los indignados”, producto de los egos y las desigualdades, que han hecho que el crecimiento económico no se refleje hacia toda la ciudadanía.

Ante ello, Lamarca insistió en la necesidad de implementar una Reforma Tributaria, donde prime que “aquel que tiene más tiene que dar más”, pues solo así se avanzará en la solución de los problemas en educación y salud.

El presidente Asexma, Roberto Fantuzzi, indicó que a nadie le gusta que le suban los impuestos, sin embargo es partidario de una reforma tributaria que resuelva los problemas de inequidad en el país.

La reforma tributaria se ha tomado la contingencia, y es por ello que el empresario, Felipe Lamarca, junto al senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, buscan adeptos dentro del sector privado y el oficialismo.

El parlamentario explicó que desarrollaron una propuesta en conjunto sobre cambios impostivos, la que aseguró ya fue entregada al Ejecutivo, y se basa en redistribuir la actual carga tributaria, reducir el IVA y reestudiar el impuesto específico a los combustibles.

Para sumar apoyo en el mundo empresarial y político, Lamarca y Chahuán efectuarán un Seminario en el Congreso Nacional en el mes de noviembre, y allí presentaran su propuesta públicamente ya que aseguran que solo con cambios impostivos se mejorará la distribución del ingreso.