La Central Unitaria de Trabajadores reiteró el llamado a movilización nacional para mañana martes o pasado, lo que significará que mientras los trabajadores del sector público, municipales y de salud, participarán de diversas actividades, a lo que se sumó el gremio de profesores, entre otros.

Martes 18 y miércoles 19 son las nuevas fechas de movilización nacional, en que la necesidad de educación pública, de calidad y gratuita se constituye como punto central.

El llamado lo realizó la Central Unitaria de Trabajadores, que en la voz del dirigente provincial de la multigremial, Alex Iturra, hizo un llamado a ser parte de ambas jornadas.

En ese sentido, los profesores en palabras de su secretaria general, Olimpia Riveros, anunciaron que el miércoles los docentes de la zona paralizarán sus actividades.

A diferencia de los trabajadores del sector público en general, que si bien se plegarán al llamado, esto no va a tener consecuencias en la atención, indicó el presidente de la mesa pública intersectorial, Luis Cifuentes.

Y los principales promotores y sujetos de cambios en el movimiento también se sumarán, así como los universitarios y los secundarios ya aseguraron que estarán presentes, destacó el presidente de la Fesec Concepción, Roberto Toledo.

El martes al mediodía se darán a conocer los resultados del plebiscito por la educación en el Colegio de Profesores y a las 20 horas el cacerolazo general.

Mientras que para el miércoles está contemplada la concentración a las 11.30 horas en la Plaza España, finalizando el recorrido de la marcha en la Plaza Independencia.