Los dirigidos de Ivo Basay cayeron inapelablemente en el Estadio La Portada ante el cuadro papayero por 4 a 0, en partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato de Clausura.

Colo Colo tenía la posibilidad de descontarle puntos a Universidad de Chile, luego de que los universitarios empataran con Deportes Iquique por 2 a 2 en el Estadio Nacional. Sin embargo, los albos fueron goleados por Deportes La Serena en condición de visita.

El marcador lo abrió Gamadiel García en el minuto 19 del primer tiempo, luego de un centro de Mario Pardo, el volante de los papayeros decretó de cabeza el primero para Deportes La Serena.

Dos minutos más tarde, Matías Vidanghossy con gran jugada personal dejó en el camino a los defensores albos y marcó el segundo ante la salida del arquero Juan Guillermo Castillo.

En el primer tiempo Colo Colo no tuvo reacción ante las constantes llegadas del cuadro de la cuarta región y no tuvo mayores opciones de descontar en el marcador. La más clara para el cuadro albo vino a los 35 minutos del primer tiempo con un remate de Alvaro Ormeño, que contuvo el portero serenense.

A falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, Deportes La Serena aumenta la ventaja a 3 goles por cero ante Colo Colo. Claudio Meneses cabecea en solitario cerca del punto penal del área del cuadro albo y decreta el tercero para los papayeros.

En el segundo tiempo Colo Colo no pudo descontar en el marcador, a pesar de que en el minuto 72 Andrés Scotti tuvo una clara opción para el conjunto visitante El defensa del cuadro de Macul cabeceó en la boca del arco y el portero contuvo muy bien para envíar al tiro de esquina.

Cuando restaban diez minutos para el final del partido Colo Colo tuvo una clara opción para marcar el descuento. Esteban Paredes ejecuta un penal a favor del cuadro albo y Marco Gutiérrez ataja el tiro del atacante.

Sobre el final del partido Juan Sánchez Sotelo decreta el definitivo cuatro por cero de Deportes La Serena sobre Colo Colo. El delantero argentino pica el balón sobre el arquero del cuadro albo, Juan Guillermo Castillo y sella la goleada del cuadro papayero.

Con este resultado Colo Colo quedó a 7 puntos del actual líder Universidad de Chile y Deportes La Serena queda en zona de playoffs con 16 unidades.