Una revisión “urgente” al sistema licitado de la locomoción pública del Gran Concepción pidió el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien expresó que “es inconcebible que el modelo esté operando a través de una resolución transitoria de la Seremi que se prorroga año tras año, sin adoptar cambios de fondo”.
El dirigente político expresó que “los habitantes del Gran Concepción necesitan una locomoción decente y adecuada a la segundo polo de desarrollo urbano del país, y por lo tanto no podemos seguir improvisando”.
A juicio de Eguiluz se requiere llamar a una nueva licitación del transporte público, exigiendo a los empresarios oferentes medidas que mejoren el servicio que hoy es “notoriamente deficientes en casi todos los recorridos”.
Una nueva licitación para Eguiluz, debe considerar como eje fundamental un “ordenamiento del tránsito vehicular ahogado en las horas de mayor tráfico por un desorden y verdadero caos en el tránsito de las micros”.
Como ejemplo de lo anterior dijo que “sólo hay que darse una vuelta por la Plaza de los Tribunales al medio día y a partir de las 18 horas para darse cuenta de esta realidad”.
Por último, Eguiluz pidió también apurar el ordenamiento de las líneas rurales que hacen los recorridos a Coronel-Lota, a Tome y a Santa Juana. “En esas líneas el desorden es total, las tarifas son caras y el servicio es muy malo y no da garantías de seguridad”.