El arquero del seleccionado chileno y la Real Sociedad, Claudio Bravo, alabó el trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, en la previa al duelo con el Athletic de Bilbao por la sexta fecha de liga española 2011-2012.

El ex guardameta de Colo Colo conoce de cerca la labor del técnico rosarino al ser su pupilo durante cuatro años en la ‘Roja’, donde fue capitán en un proceso que terminó con la participación en el Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

Bravo tendrá ahora como rival a Bielsa, en el clásico vasco a disputarse este domingo en el Estadio Anoeta.

Consultado por su ex DT en la ‘Roja’, el portero del conjunto de San Sebastián declaró al diario Deia que “se preocupa mucho de su equipo, y también del rival. Solíamos ver muchos vídeos de nuestro equipo y de los adversarios. A veces era hasta excesivo lo que nos enseñaba, pero también nos servía para asimilar y aprender muchas cosas”.

“No es un técnico que se involucre mucho en la relación personal con sus jugadores. Se centra en el trabajo del día a día. Yo le conocí en su faceta profesional, en su día a día, pero no en la personal. No era un técnico que, por ejemplo, fuera un día a cenar a tu casa”, agregó.

Respecto al apodo de ‘Loco’ que tiene el trasandino, Bravo explicó que “es en el sentido de que es un tipo muy trabajador. Se desenvuelve a mil en el tema futbolístico. Y le llaman así más que nada por eso. Tiene cosas que le hacen merecedor de ese apodo. Tiene mil locuras, pero hay cosas que no se pueden contar”.

Ante el pobre inicio del Athletic de Bielsa en la Liga, el meta chileno cree que el plantel aún no asimila del todo el esquema del rosarino y que la llegada de buenos resultados será una “cuestión de tiempo”.

“Yo pienso que le va a ir bien, pero ojalá les empiece a ir bien a partir del domingo, no antes. Yo, por mi parte, trataré de mantener la puerta a cero para evitar esa reacción”, sentenció.