Notas
Alumnos de Universidad La Rep√ļblica dicen no conocer situaci√≥n administrativa de casa de estudios
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Alumnos de la Universidad La Rep√ļblica en su sede penquista siguen sin conocer los alcances reales de la situaci√≥n administrativa de la casa de estudios. Desde la Seremi de Educaci√≥n respondieron que no se pueden involucrar cuando hay problemas de este tipo.

Despu√©s de la reuni√≥n que sostuvo el Rector de la Universidad la Rep√ļblica, Alfredo Romero, con cerca de un centenar de alumnos de la casa de estudios, lejos de aclararse las dudas, surgieron m√°s interrogantes.

As√≠ lo plante√≥ Lissete Lagos, estudiante de Cuarto A√Īo de Enfermer√≠a, quien agreg√≥ que siempre ha ocurrido lo mismo.

Otro de los alumnos, Maximiliano Salazar, explic√≥ que se les cont√≥ que habr√° un cambio de direcci√≥n y que se har√° cargo la Casa Central de la Universidad La Rep√ļblica, pero no hubo mayores precisiones.

El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, dijo que la casa de estudios es autónoma y por tanto no corresponde supervisar los procesos administrativos al Ministerio de Educación, por lo que aumenta la incertidumbre.

Para finalizar, Benjamín Maureira agregó que ya se acercaron alumnos hasta las oficinas de la Secretaría de Educación y que será él mismo quien recibirá a un grupo de ellos el lunes, para aclarar dudas y para acordar pasos a seguir.

Tendencias Ahora