Representantes de los pobladores del polémico conjunto habitacional Valles de Andorra en conjunto con el ex Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, acudieron hasta la Contraloría Regional para solicitar que se investigue a Serviu por presuntos procedimientos administrativos que había incurrido dicha institución.

Estos, habrían ocasionado perjuicios al Estado por más de 400 millones de pesos en la refacción de las casas del conjunto habitacional del sector de San Roque.

Además de dicha situación, se exigen las responsabilidades de Serviu en la mala calidad de las viviendas, según manifestó Bravo.

Susana Rojas, presidenta de Andorra Oriente, señaló que el principal problema que ha ocasionado las deficiencias en las casas es la falta de un sistema de aguas lluvias y agregó que espera no pasar un nuevo invierno en estas condiciones.

Emilio Palominos, gerente general de la empresa constructora Sinep, quien fue el contratista que comenzó con la confección de este conjunto habitacional, desestimó su responsabilidad en la calidad de las viviendas.

Sin embargo, reconoció que cuando se comenzaron los trabajos estuvieron al tanto de que no estaba contemplado un sistema de aguas lluvias.