Efectivos de la Brigada de Homicidios de Rancagua, detuvieron a dos menores de 16 y 17 años edad, por su responsabilidad en el homicidio ocurrido en la villa Millahue de la comuna de San Fernando.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas del pasado martes, cuando la víctima L.H.Z (31) caminaba en compañía de su cuñado A.R.C (24) en la intersección de los pasajes La Caverna con El Fuego de la villa Millahue, en la capital de la Provincia de Colchagua.

Sorpresivamente y, por antecedentes que se investigan, los caminantes habrían sido abordados por un grupo de ocho sujetos, quienes luego de una discusión los atacaron con un arma hechiza, dándose a la fuga y dejando a las víctimas heridas en la vía pública.

L.H.Z, perdió la vida en el lugar, mientras que su cuñado fue trasladado hasta el Hospital de Rancagua, encontrándose fuera de riesgo vital.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en la investigación, logrando detener a dos menores de edad, indicados como los autores del crimen.

Durante la mañana de hoy miércoles, los menores fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de San Fernando, quedando en prisión preventiva por los delitos de homicidio (consumado) y homicidio frustrado.