Tras 13 años componiendo, La Oreja de Van Gogh estrenó su sexto álbum de estudio “Cometa por los Cielos” y en entrevista exclusiva con Radio Bío-Bío, presentaron el primer single y el inicio de una gira que el 2012 los podría traer a Chile: “La niña que llora en tus fiestas”.

El encargado de hablar con el programa a Toda Radio fue el baterista de la banda española, Haritz Garde, quien reconoció que los fans los quieren ver en “Viña 2012”.

Haritz señaló que el álbum incluye 11 canciones con nuevas historias y nuevos ritmos. Tiene más energía, es ameno y fácil de escuchar.

Por otra parte, señaló que también hay varias diferencias, señalando que “existe una evolución en el sonido, hay otros ritmos, otras energías, estamos encantados con nuestro productor sueco”, además el disco tiene un sonido más internacional pero guarda la esencia de la banda.

Aseguró que tienen muchas ganas de viajar a Latinoamérica, sobre todo a Chile, ya que aquí los “tratan como en casa”. Señaló que siempre hay interés por parte de los chilenos, pero que deben revisar las fechas: “incluso nuestros fans nos quieren ver en Viña”.

Últimamente se han dedicado a los detalles de la gira, el 14 de octubre parten en Zaragoza y van a hacer unos 15 conciertos en España y una vista a México. Para el 2012 ya deberían estar en gira por Sudamérica, para satisfacer el deseo de miles de fans.

Escucha la entrevista realizada en A Toda Radio aquí: