Notas
Estudiantes secundarios deponen huelga de hambre que mantenían hace 71 días
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue depuesta la huelga de hambre que mantenían desde hace 71 días los 4 estudiantes secundarios que se instalaron en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.

Esto fue confirmado por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, quien manifestó su conformidad con el hecho.

Johana Choapa de 17 a√Īos y Maura Roque de 18, del liceo Dar√≠o Salas, junto a Francisco Garc√≠a del Abd√≥n Cifuentes y Karla Fern√°ndez del liceo LEA, fueron quienes participaron de la huelga.

El fin a esta medida de presión habría estado motivado por la confianza en que la nueva instancia de la mesa de diálogo con el Gobierno incluyese a los secundarios representados a través de la ACES.

Se inform√≥ adem√°s que en el √ļltimo tiempo los estudiantes habr√≠an mostrado serios deterioros f√≠sicos, producto del prolongado tiempo que permanecieron realizando la acci√≥n, y se dijo que incluso en un momento pensaron en llevarla hasta el extremo de que fuera una huelga seca, pero fueron persuadidos por sus familiares para que eso no ocurriera.

Tendencias Ahora