Fue depuesta la huelga de hambre que mantenían desde hace 71 días los 4 estudiantes secundarios que se instalaron en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.

Esto fue confirmado por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, quien manifestó su conformidad con el hecho.

Johana Choapa de 17 años y Maura Roque de 18, del liceo Darío Salas, junto a Francisco García del Abdón Cifuentes y Karla Fernández del liceo LEA, fueron quienes participaron de la huelga.

El fin a esta medida de presión habría estado motivado por la confianza en que la nueva instancia de la mesa de diálogo con el Gobierno incluyese a los secundarios representados a través de la ACES.

Se informó además que en el último tiempo los estudiantes habrían mostrado serios deterioros físicos, producto del prolongado tiempo que permanecieron realizando la acción, y se dijo que incluso en un momento pensaron en llevarla hasta el extremo de que fuera una huelga seca, pero fueron persuadidos por sus familiares para que eso no ocurriera.