Por un mes el estero Velenunque de la provincia de Ñuble será monitoreado. Esto, luego que residuos de la planta celulosa Nueva Aldea contaminaran el lugar.

Este miércoles la Universidad de Concepción entregaría los resultados del segundo estudio que realizó tras la contaminación en el estero Velenunque, donde vecinos del sector La Concepción de la comuna de Ránquil, detectaron la presencia de residuos industriales líquidos de la Planta de Celulosa Nueva Aldea.

El Director de Investigación de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Renato Quiñones, señaló que los resultados del análisis permitirán conocer cuál fue el area contaminada, incialmente serían 100 metros, además destacó que por un mes seguirán monitoreando el estero.

A petición del alcalde de Ránquil también se realizará un análisis de los pozos del sector, mientras que el Subgerente de Asuntos Públicos de la empresa Arauco, Guillermo Mendoza, indicó que están tomando las medidas para que no se registre una nueva filtración de residuos.

Mientras continúan las indagaciones por lo ocurrido en el estero Velenunque de la provincia de Ñuble, el Fiscal Jefe de Quirihue está reuniendo antecentes del caso, para así evaluar el inicio de una investigación de oficio.