Notas
Director de Educaci√≥n de Osorno llama al alcalde a ser consecuente y permitir que alumnos salven a√Īo
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director provincial de Educaci√≥n de Osorno Gabriel Iturra, llam√≥ al alcalde Jaime Bert√≠n a ser consecuente y generar las condiciones para el retorno a clases de los alumnos que desean salvar el a√Īo escolar.

Lo anterior luego que el Departamento Administrativo de Educación Municipal no haya autorizado a los profesores para que se trasladen a dependencias de La Araucana, e iniciar las clases con los alumnos de cuarto medio del Liceo Eleuterio Ramírez.

El hecho fue criticado duramente por el Director Provincial de Educaci√≥n, quien precis√≥ que fue el municipio de Osorno que se sum√≥ a una de las alternativas dadas por el Gobierno para salvar el a√Īo escolar, pero que no se ha cumplido pese al inter√©s de un importante grupo de estudiantes.

En este sentido, Iturra llamó al alcalde a ser consecuente con lo que se dice y se hace, teniendo en cuenta que en su momento el edil se mostró a favor de otorgar las condiciones para aquellos jóvenes que deseen retomar las actividades académicas.

El directivo sostuvo que si bien desde el Ministerio de Educación a nivel local se han buscando todas las instancias para normalizar las clases, es una facultad que sólo la tiene el sostenedor y que en el caso de Osorno los meses de paralización sólo generará un impacto negativo, especialmente para quienes aspiran llegar a la educación superior.

Respecto de la intención de los alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez de volver a clases, el Director Provincial de Educación sostuvo que la solución está en manos del municipio y que si así no ocurre, pueden recurrir a la justicia pidiendo normalizar las clases.

Cabe indicar que a la fecha en Osorno son m√°s de 3 mil 300 los alumnos que se han inscritos para salvar el a√Īo escolar.

Tendencias Ahora