El Rey Abdalá de Arabia Saudita anuló el miércoles la sentencia de una mujer condenada a diez latigazos por haber conducido un automóvil, violando la ley que prohíbe conducir a las mujeres, anunció una princesa saudita.

“Gracias a Dios la flagelación de Sheima fue anulada. Gracias a nuestro amado Rey”, anunció en su cuenta Twitter la princesa Amira Tawil, esposa del sobrino del Rey y hombre de negocios multimillonario, Walid ben Talal.

La anulación de la condena fue confirmada por una fuente informada en Riad.

Sheima Jastaniah fue condenada el lunes por un tribunal de Yeda, ciudad donde había sido detenida en julio cuando iba al volante de un automóvil, según había anunciado el martes una militante de derechos humanos.

Según ella, Sheima Jastaniah “no quiso hablar a los medios de comunicación de su proceso (…) y estamos impresionados” de que hubiera sido condenada a diez latigazos.

Esta condena ocurrió un día después del anuncio histórico hecho por el rey Abdala de otorgar el derecho al voto y a ser elegidas a las mujeres en las elecciones municipales y su entrada al Majlis al-Shura, consejo consultivo cuyos miembros son nombrados.

Amnistía Internacional había condenado esta sentencia, al afirmar que mostraba “la magnitud de las discriminaciones contra las mujeres”.