Molestia generó la falta de agua potable en el sector de La Isla en Valparaíso, lo que incluso llevó a varios vecinos a protestar por la escasez del vital elemento.

Si bien la situación no pasó a mayores, según comentó el mayor de Carabineros de la 3º Comisaría Norte, Juan Rodrigo Pezoa, luego de la protesta, un grupo de menores quemaron neumáticos en el camino de acceso a la población.

El Jefe de Operaciones del municipio porteño, Luis Parot, explicó que efectivamente en el sector La Isla se ha generado un problema con el abastecimiento de agua potable, lo que se debe a los desperfectos que presenta el sistema de bombeo.

Además, Parot desestimó las denuncias de que el agua potable transportada en los camiones aljibes tengan mal olor debido a un problema municipal.

El mal olor del agua se debe – según explicó Esval – a un proceso normal del río Aconcagua, que obedece a la proliferación de algas, lo que sumado al poco caudal del afluente, generaría el singular aroma y eventualmente un mal sabor, situación que recordemos afecta a Quintero y algunos sectores de Viña del Mar.

Respecto a la solución puntual para el sector de La Isla, Parot adelantó que ya se aprobaron los fondos regionales para el mejoramiento de las redes sanitarias del lugar, mientras tanto, con recursos propios del municipio se repararán los actuales sistemas de bombeo para solucionar el problema.