Notas
Vaivenes de economía mundial no dejarían inmune a empresarios de la Región del Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vaivenes de la econom√≠a mundial no dejar√°n inmune a los empresarios de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o. Para enfrentar el escenario, una de las v√≠as es la innovaci√≥n y el emprendimiento en el sector. √Čste y otros debates protagonizaron la Sofofa y la C√°mara de la Producci√≥n y el Comercio que se dieron cita en un encuentro nacional en Concepci√≥n.

M√°s all√° de las exposiciones, los an√°lisis tambi√©n dieron para abordar la necesidad de generar mayor competitividad, m√°s a√ļn en una zona que se encuentra en proceso de reconstrucci√≥n. Ese fue el diagn√≥sitco del Seremi de Econom√≠a, Ricardo Brain.

Los vaivenes de la econom√≠a no son el √ļnico escenario que inquieta las aguas en el pa√≠s, donde los movimientos sociales no est√°n ajenos a la mirada de los empresarios. Desde la Sofofa, su gerente de asuntos regulatorios y medio ambiente, Jaime Dinamarca, valor√≥ el movimiento estudiantil y la necesidad de mejorar la educaci√≥n con lo que coincide. No opina lo mismo de los movimientos ambientalistas.

Alberto Miranda, presidente local de la Cámara de la Producción y el Comercio, aseguró que estos movimientos no afectan la imagen país.

Respecto a los efectos de las economías que ven dificultades en el mundo, cree que los empresarios tienen las fórmulas para mitigar la adversidad.

Esta preparación consiste en poder ofrecer productos alternativos a los mercados exteriores, mayor cantidad de éstos, más baratos y de mejor calidad que la presente en el mundo, para ganar la competencia.

Tendencias Ahora