Notas
Trabajadores del Sanatorio Alemán y Clínica de la Mujer cumplen 20 días en huelga
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

20 días cumplió la huelga de trabajadores del Sanatorio Alemán y la Clínica de la Mujer. Los funcionarios aseguran que han flexibilizado sus exigencias para lograr un diálogo con el recinto asistencial.

‚ÄúSi la cl√≠nica crece, queremos crecer con ella‚ÄĚ es la consigna de los trabajadores del Sanatorio Alem√°n que desde principios de septiembre han iniciado un paro de actividades. Las demandas iniciales se remit√≠an a beneficios de salud y garant√≠as como precios m√°s bajos.

Alejandra Latorre, presidenta del Sindicato, manifestó que al recibir la negativa del recinto asistencial redujeron las exigencias a un aumento de 30 mil pesos en las remuneraciones.

Son 253 los trabajadores que componen el sindicato del Sanatorio, y entre el personal administrativo, paramédico y de laboratorio promedian un sueldo de 270 mil pesos.

Por otro lado, 91 funcionarios de la Clínica de la Mujer, que también es parte de la empresa, paralizaron actividades por otros motivos.

En tanto a trav√©s de un comunicado, la gerencia y direcci√≥n m√©dica de cl√≠nica del Sanatorio, se√Īalaron que lamentan la huelga de los dos sindicatos, que se mantienen abiertos al di√°logo y que no habr√° vocer√≠a de parte de ellos. Finalmente manifestaron que los dos recintos se encuentran funcionando normalmente.

Tendencias Ahora