20 días cumplió la huelga de trabajadores del Sanatorio Alemán y la Clínica de la Mujer. Los funcionarios aseguran que han flexibilizado sus exigencias para lograr un diálogo con el recinto asistencial.

“Si la clínica crece, queremos crecer con ella” es la consigna de los trabajadores del Sanatorio Alemán que desde principios de septiembre han iniciado un paro de actividades. Las demandas iniciales se remitían a beneficios de salud y garantías como precios más bajos.

Alejandra Latorre, presidenta del Sindicato, manifestó que al recibir la negativa del recinto asistencial redujeron las exigencias a un aumento de 30 mil pesos en las remuneraciones.

Son 253 los trabajadores que componen el sindicato del Sanatorio, y entre el personal administrativo, paramédico y de laboratorio promedian un sueldo de 270 mil pesos.

Por otro lado, 91 funcionarios de la Clínica de la Mujer, que también es parte de la empresa, paralizaron actividades por otros motivos.

En tanto a través de un comunicado, la gerencia y dirección médica de clínica del Sanatorio, señalaron que lamentan la huelga de los dos sindicatos, que se mantienen abiertos al diálogo y que no habrá vocería de parte de ellos. Finalmente manifestaron que los dos recintos se encuentran funcionando normalmente.