Notas
Prefecto de Carabineros asegura ante polémico video que no agredió a alumno tras marcha en Bío-Bío
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prefecto de Carabineros de Bío-Bío, coronel Alcides Mendoza, aseguró no haber agredido al alumno secundario al terminó de la marcha estudiantil de la semana pasada, aunque admitió que las imágenes de video dan cuenta de una situación aparatosa.

Recordemos que el jueves √ļltimo se divulgaron im√°genes del jefe policial que lo mostrar√≠an golpeando a un alumno que ya estaba detenido por efectivos policiales.

Eso ocurrió en medio del operativo de captura de 13 personas al término de la marcha por la educación, en la que participaron estudiantes de los liceos municipalizados de la ciudad.

Seg√ļn el jefe policial, los hechos se produjeron cuando el alumno lo encar√≥ tras los incidentes en la Plaza de Armas, siendo detenido por efectivos de la fuerza de tarea de la Prefectura de B√≠o-B√≠o.

Alcides Mendoza precisó que justo en la detención fue tironeado por el estudiante, lo cual dio origen a la situación que él catalogó como aparatosa pero refrendando que nunca lo agredió.

A juicio del prefecto, las imágenes disponibles reafirman que él no agredió al alumno secundario, pese a las versiones de testigos que estimaron que la intervención del jefe policial fue desproporcionada.

Tendencias Ahora