El prefecto de Carabineros de Bío-Bío, coronel Alcides Mendoza, aseguró no haber agredido al alumno secundario al terminó de la marcha estudiantil de la semana pasada, aunque admitió que las imágenes de video dan cuenta de una situación aparatosa.

Recordemos que el jueves último se divulgaron imágenes del jefe policial que lo mostrarían golpeando a un alumno que ya estaba detenido por efectivos policiales.

Eso ocurrió en medio del operativo de captura de 13 personas al término de la marcha por la educación, en la que participaron estudiantes de los liceos municipalizados de la ciudad.

Según el jefe policial, los hechos se produjeron cuando el alumno lo encaró tras los incidentes en la Plaza de Armas, siendo detenido por efectivos de la fuerza de tarea de la Prefectura de Bío-Bío.

Alcides Mendoza precisó que justo en la detención fue tironeado por el estudiante, lo cual dio origen a la situación que él catalogó como aparatosa pero refrendando que nunca lo agredió.

A juicio del prefecto, las imágenes disponibles reafirman que él no agredió al alumno secundario, pese a las versiones de testigos que estimaron que la intervención del jefe policial fue desproporcionada.