A manera de respuesta ante las críticas deslizadas por los jugadores de Colo Colo por la confección de poleras de celebración de los 9 triunfos consecutivos conseguidos por la Universidad de Chile, el capitán de los azules señaló que ya llegará el momento de “calentar el clásico”.

Primero fue el ariete popular, Carlos Muñoz, quien dijo “Cada loco con su tema” y luego el capitán de los albos, Esteban Paredes, consideró una cuestión ilógica el marketing de los universitarios por el mejor arranque histórico de torneos nacionales conseguido el fin de semana a manos de O’Higgins.

“Uno no tiene que hablar mucho del rival. Era una manera de celebrar. Ya llegará el momento de calentar el clásico y ver en qué están los 4 Fantásticos”, ironizó el capitán azul.

Acerca de las declaraciones del seleccionador nacional, Claudio Borghi, en cuanto a abrir una ventana para el portero azul, Johnny Herrera, Rojas agregó:

“Bien. Feliz por esa declaración. Todos sabemos lo que está dando Jonnhy y así como a él se le abre esta posibilidad, todos esperamos una oportunidad”, dijo.

En cuanto a las palabras del Presidente de la Comisión de Fútbol del elenco azul José Yuraszeck, acerca de mantener la base del plantel para el próximo año, el capitán azul compartió la opinión, pero dijo que es difícil ante eventuales ofrecimientos económicos desde el extranjero.

“Es lo que quiere el cuerpo técnico y los compañeros pero todos sabemos que si llega alguien de afuera y pone la plata, no hay mucho que hacer. Ante el dinero es difícil”, advirtió.

Los azules se trasladaron la tarde de este martes hasta Valparaíso, en donde enfrentarán al día siguiente a Santiago Wanderers por la Décima fecha del Clausura.

La probable de Jorge Sampaoli para este partido es con: Herrera; Magalhaes, Marco González, Rojas y Mena; Acevedo, Arànguiz y Díaz; Vargas, Lorenzetti y Castro.