En Temuco se dio inicio al Convenio de Colaboración entre Capredena y el Instituto de Previsión Social (IPS), en el contexto de una alianza estratégica entre las dos instituciones. En la Araucanía serán 2.839 los beneficiados.

Este convenio se enmarca en un plan piloto y el objetivo es crear vínculos de colaboración entre estas instituciones, con el fin de facilitar trámites como la entrega de certificados de cargas familiares, órdenes de atención médica, declaración jurada de ingresos y recepción de certificados de alumnos regulares.

Fernando Bustos, director regional del IPS, manifestó que este convenio significa mucho para los pensionados, ya que en términos de tiempo se reducirá considerablemente sus trámites.

Julio Mansilla, Presidente del Círculo de las Fuerzas Armadas de Defensa Nacional de Temuco y uno de los beneficiados de este nuevo convenio, mencionó que ellos hace tiempo estaban pidiendo una oficina para la ciudad y que esto viene a solucionar los problemas que se tenían en la tramitación de certificados.

En tanto el Instituto de Previsión Social de La Araucanía, comienza a trabajar con este nuevo servicio como región piloto al igual que Quilpué, La Serena, Coquimbo y Coyhaique.