El Ministerio de Obras Públicas confirmó que tramita la recepción de la obra de demolición del Edificio Alto Río. La primera en finalizar el proceso que considera 4 edificios que colapsaron en Concepción tras el terremoto.

Un sueño cumplido para los propietarios que por más de un año vieron la estructura en el suelo y que les recordaba sin duda el peor momento de sus vidas; el edificio Alto Río concluyó su demolición en manos de la empresa Consytec con un cobro de 146 millones de pesos. Actualmente el Ministerio de Obras Públicas tramita la recepción, según aseguró el seremi Osvaldo Díaz.

Así se constituye en el primer edificio que completa el proceso, mientras la Torre O’Higgins mantiene con un 15% de avance en las obras de demolición que ejecuta la empresa AMO, con un costo de los 993 millones de pesos.

El Seremi del MOP se mostró confiado en el plazo final establecido para que en diciembre concluya el primer proceso de demolición.

El edificio Alto Arauco II, ubicado en calle Carrera, lleva a la fecha un 13% de avance en la decontrucción que realiza la sociedad de demoliciones Mario Pozo.

A su vez, la torre Libertad avanza en un 3% para proceder dentro de esta semana al andamiaje exterior luego del despeje de los elementos no estruturales y instalación de la faena, a cargo del consorcio chileno español Voladuras y Demoliciones.