El Ministerio Público formalizó a dos médicos del IST de Puerto Montt imputados por cuasidelito de lesiones graves tras la intervención quirúrgica de tres pacientes.

Se trata de Álvaro Escobar, ex director del IST de Puerto Montt y el doctor Augusto Araya, quienes son investigados por este delito.

Recordemos que los pacientes Guillemo Gallos, José Uribe y Martín Pastene acudieron hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, luego de sufrir accidentes laborales entre los años 2008 y 2009. Tras las intervenciones quirúrgicas quedaron con serias secuelas.

Durante la audiencia de formalización que se realizó en el Tribunal de garantía de Puerto Montt, el fiscal Sergio Coronado dijo que hubo negligencia, ya que se efectuaron procedimientos médicos inadecuados, así lo demuestra un informe médico de la Superintendencia de Seguridad Social que fue drivado a la Fiscalía.

El abogado Waldo del Villar, quien representa al médico Álvaro Escobar dijo que el tratamiento aplicado por el profesional fue correcto y si hubo complicaciones se deben a causas propias del paciente.

En la audiencia de formalización se fijó un plazo de investigación de 120 días. En tanto, en el tema civil desde el punto de vista compensatorio lo lleva adelante el abogado Nofal Abud.