Notas
Formalizan a dos médicos del IST de Puerto Montt por cuasidelito de lesiones graves
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico formaliz√≥ a dos m√©dicos del IST de Puerto Montt imputados por cuasidelito de lesiones graves tras la intervenci√≥n quir√ļrgica de tres pacientes.

Se trata de √Ālvaro Escobar, ex director del IST de Puerto Montt y el doctor Augusto Araya, quienes son investigados por este delito.

Recordemos que los pacientes Guillemo Gallos, Jos√© Uribe y Mart√≠n Pastene acudieron hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, luego de sufrir accidentes laborales entre los a√Īos 2008 y 2009. Tras las intervenciones quir√ļrgicas quedaron con serias secuelas.

Durante la audiencia de formalización que se realizó en el Tribunal de garantía de Puerto Montt, el fiscal Sergio Coronado dijo que hubo negligencia, ya que se efectuaron procedimientos médicos inadecuados, así lo demuestra un informe médico de la Superintendencia de Seguridad Social que fue drivado a la Fiscalía.

El abogado Waldo del Villar, quien representa al m√©dico √Ālvaro Escobar dijo que el tratamiento aplicado por el profesional fue correcto y si hubo complicaciones se deben a causas propias del paciente.

En la audiencia de formalización se fijó un plazo de investigación de 120 días. En tanto, en el tema civil desde el punto de vista compensatorio lo lleva adelante el abogado Nofal Abud.

Tendencias Ahora