Al Tribunal Electoral llegaron los antecedentes que tres concejales de la ciudad de Negrete entablaron contra el alcalde de esa comuna, Edwin Von Jentschiyk, debido a -según ellos- serias irregularidades que estarían ocurriendo desde el 2008.

Uso de vehículos municipales y abuso en el gasto de combustible serían sólo algunos de los antecedentes que detalló a La Radio el concejal Hernán Sandoval (RN).

Según señaló Sandoval, la denuncia está siendo apoyada por los concejales Sergio Quintana (UDI) y Saúl Naverrete (PPD), los cuales tiene como argumento que se están gastando recursos del municipio sin respaldo alguno.

Asimismo, el concejal manifestó que algunas de las denuncias entregadas al Tribunal ya fueron corroboradas por la Contraloría, sobre todo aquellas que se refieren al mal uso de los vehículos fiscales, los cuales incluso han sido chocados y sus motores fundidos, hechos que según Sandoval no han sido notificados al concejo.

Otro de los puntos cuestionados por la denuncia, corresponde a la realización del popular festival Aguas del Bío Bío de aquella comuna, en el cual según comentó el concejal, se gastaban casi 40 millones de pesos, una cantidad tremenda tomando en cuenta las necesidades de Negrete.

Sandoval agregó que el uso de combustible de una administradora de la Municipalidad de más de 300 mil pesos, dinero que era incluido como gasto de la Municipalidad, fue uno de los hechos que más motivó la denuncia al Tribunal Electoral, organismo que deberá ahora evaluar el trabajo del alcade Von Jentschiyk y establecer las sanciones pertinentes.