La tenista chilena Andrea Koch (309ª de la WTA) accedió este martes al cuadro principal del challenger de Telavi, en Georgia, tras vencer en la tercera y última ronda de la qualy a la eslovena Dalila Jakupovic (356ª).

La primera raqueta nacional tuvo una cómoda faena en la presente jornada al vencer con parciales de 6-1 y 6-4, en una hora y 11 minutos de juego, gracias a una alta efectividad en su servicio y escasos errores no forzados con el drive.

De esta forma, Koch asegura su presencia en el que será su primer torneo de 50 mil dólares, confirmando su gran temporada 2011, y este miércoles hará su debut ante la ucraniana Lesia Tsurenko (134° WTA), tal como confirmó en su cuenta de Twitter.

“Haber venido acá a Georgia ya ha valido la pena. La semana pasada cumplí un objetivo importante en mi planificación, pues estar dentro de las 300 del mundo me asegura ser siembra en algunos challengers y la entrada a torneos más grandes. Por otro lado ya estoy jugando con mejores jugadoras y subiendo mi nivel en forma considerable”, expresó la chilena.

“Espero poder seguir avanzando y así pronto empezar a viajar con cuerpo técnico, lo que me permitirá dar el salto definitivo. Desde el punto de vista físico la verdad es que estoy bastante desgastada, pero también lo estaba cuando hace poco gané 17 de 18 partidos en Bolivia, o cuando he disputado desde semifinales hacia arriba. Son los pasos que hay que dar cuando uno realmente empieza a avanzar. Ojalá que se me sigan dando las cosas. Lo importante es estar fuerte mentalmente”, sentenció Koch.