Notas
Alcalde Labbé asegura que no retractará decisión de cerrar establecimientos de Providencia
Publicado por: Patricio Coggiola
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que no se retractará en su decisión de cerrar los establecimientos escolares de la comuna.

Las declaraciones se dieron en el marco del Concejo Municipal, el cual no se efectu√≥ por falta de qu√≥rum luego de que los Ediles de la Alianza no asistieran a la instancia, en se√Īal de respaldo al Alcalde.

Pese a que el Gobierno hizo un llamado a Labb√© para que se retractara de la decisi√≥n, puesto que no tiene facultades para dar t√©rmino al a√Īo escolar, la autoridad comunal asegur√≥ que no lo har√°.

El Alcalde expres√≥ que la ordenanza tiene m√©rito legal, pues contempla el cierre de los establecimientos y no del a√Īo de estudio.

Asimismo aseguró que la idea es que los alumnos se inscriban en los programas de estudio online para que puedan terminar sus cursos, ya que los establecimientos están tomados.

Cabe destacar, que quienes s√≠ asistieron al Concejo Municipal fueron los concejales de oposici√≥n Carolina Leitao (DC) y Pedro Vicu√Īa (PS).

El edil socialista aseguró que pese a estar en contra de la decisión de Labbé, no se pueden tomar acciones pues no ha informado el detalle de la polémica orden.

A la instancia no llegaron manifestantes secundarios como se esperaba. Sí llegó un grupo reducido de funcionarios municipales y vecinos, en apoyo a Labbé.

Sin que se produjeran incidentes, se dieron discusiones entre quienes apoyaban a Labb√© y transe√ļntes a favor de las demandas estudiantiles.

Finalmente, los concejales de oposición indicaron que esperan que el Alcalde de Providencia explique en detalle su determinación para verificar si ésta tiene respaldo legal.

Tendencias Ahora