El Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que no se retractará en su decisión de cerrar los establecimientos escolares de la comuna.

Las declaraciones se dieron en el marco del Concejo Municipal, el cual no se efectuó por falta de quórum luego de que los Ediles de la Alianza no asistieran a la instancia, en señal de respaldo al Alcalde.

Pese a que el Gobierno hizo un llamado a Labbé para que se retractara de la decisión, puesto que no tiene facultades para dar término al año escolar, la autoridad comunal aseguró que no lo hará.

El Alcalde expresó que la ordenanza tiene mérito legal, pues contempla el cierre de los establecimientos y no del año de estudio.

Asimismo aseguró que la idea es que los alumnos se inscriban en los programas de estudio online para que puedan terminar sus cursos, ya que los establecimientos están tomados.

Cabe destacar, que quienes sí asistieron al Concejo Municipal fueron los concejales de oposición Carolina Leitao (DC) y Pedro Vicuña (PS).

El edil socialista aseguró que pese a estar en contra de la decisión de Labbé, no se pueden tomar acciones pues no ha informado el detalle de la polémica orden.

A la instancia no llegaron manifestantes secundarios como se esperaba. Sí llegó un grupo reducido de funcionarios municipales y vecinos, en apoyo a Labbé.

Sin que se produjeran incidentes, se dieron discusiones entre quienes apoyaban a Labbé y transeúntes a favor de las demandas estudiantiles.

Finalmente, los concejales de oposición indicaron que esperan que el Alcalde de Providencia explique en detalle su determinación para verificar si ésta tiene respaldo legal.