El Tribunal de Garantía de Valdivia analizó cierre de la investigación por el caso del ciudadano brasileño imputado junto a un ex marine norteamericano y su empleada, por sustracción de menores en Valdivia. El Juzgado citó a una audiencia para juicio abreviado.

Se trata del caso que involucró a Flavio Rocha Dos Santos, al ex marino Gustavo Zamora Junior y a Calissa Ballard, quienes estuvieron bajo investigación por el delito de sustracción de menores, en un proceso que los mantuvo en presión preventiva hasta mayo, gozando ahora todos de libertad con medidas cautelares.

Esto luego que en enero de este año, según la Fiscalía, el ciudadano brasileño contratara los servicios del estadounidense para escapar con sus hijos desde Chile, luego que su ex esposa Carolina Twele, se los trajera desde Brasil –donde residían- incumpliendo un acuerdo de custodia, pero alegando la mujer presuntos maltratos del hombre.

Roberto Celedón, abogado particular de Flavio Rocha, dijo a La Radio que la instancia de juicio abreviado es un avance para dilucidar este complejo caso.

Incluso, el profesional señaló que la génesis de este problema familiar, que llegó a instancias penales, se debió a que la mujer habría impedido que el padre pueda ver a sus hijos, viajando con ellos a Chile pero sin regresar a Brasil.

En tanto, Flavio Rocha aseguró que si bien la situación ocurrió en septiembre del año pasado, con el viaje de Twele con los hijos de ambos y que en enero de este año él y los ciudadanos norteamericanos fueron detenidos por intentar devolver a los menores a Brasil, dijo que hasta ahora no hay nada que se le impida legalmente que le quite los derechos de custodia de los niños.

Por su parte, la abogada querellante Berta Provoste señaló a La Radio – pero se excusó de ser grabada – de que el Tribunal de Familia habría acreditado violencia de Rocha en contra de su representada, lo que fue desmentido por el ciudadano brasileño.

Asimismo, el arraigo impuesto en contra de Rocha en Osorno fue revisado, debiendo ahora por solicitud del imputado cumplir esa medida en Temuco, desde el 16 de octubre.