Notas
Talcahuano contin√ļa con proceso de regularizaci√≥n del a√Īo escolar pese a que 2 liceos siguen en toma
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Talcahuano el movimiento estudiantil contin√ļa con el proceso de regularizaci√≥n del a√Īo escolar, a√ļn cuando todav√≠a hay dos establecimiento educacionales en toma.

La situación más compleja se vivió en el Liceo A-21 donde tras la entrega voluntaria de las dependencias de la Universidad San Sebastián, hubo intento de una nueva ocupación que no fructificó.

El director del Daem del puerto, Max Cabeza, se√Īal√≥ que se estableci√≥ en principio la obvia falta de mantenci√≥n, pero no se advierten grandes destrozos. No obstante igual se realiza un inventario.

En tanto, los liceos B-26 y A-23 están sin toma, a diferencia del Técnico C-25 y el Comercial B-22 que mantienen la medida de presión.

Con todo Max Cabeza inform√≥ que los cuartos medios de Talcahuano est√°n prontos a cerrar el a√Īo en lo que a calificaciones se refiere, mientras que ya comenzaron con el proceso de regularizaci√≥n del primer, segundo y tercer
nivel, para lo que la llegada normal de la subvención ha sido fundamental.

La autoridad educacional insistió en que esto es posible gracias al mantenimiento de una fluida comunicación entre las autoridades y los dirigentes estudiantiles.

Tendencias Ahora