En Talcahuano el movimiento estudiantil continúa con el proceso de regularización del año escolar, aún cuando todavía hay dos establecimiento educacionales en toma.

La situación más compleja se vivió en el Liceo A-21 donde tras la entrega voluntaria de las dependencias de la Universidad San Sebastián, hubo intento de una nueva ocupación que no fructificó.

El director del Daem del puerto, Max Cabeza, señaló que se estableció en principio la obvia falta de mantención, pero no se advierten grandes destrozos. No obstante igual se realiza un inventario.

En tanto, los liceos B-26 y A-23 están sin toma, a diferencia del Técnico C-25 y el Comercial B-22 que mantienen la medida de presión.

Con todo Max Cabeza informó que los cuartos medios de Talcahuano están prontos a cerrar el año en lo que a calificaciones se refiere, mientras que ya comenzaron con el proceso de regularización del primer, segundo y tercer
nivel, para lo que la llegada normal de la subvención ha sido fundamental.

La autoridad educacional insistió en que esto es posible gracias al mantenimiento de una fluida comunicación entre las autoridades y los dirigentes estudiantiles.