Notas
Senador Pérez propone plan para evitar el despoblamiento del sector rural
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan para el desarrollo del sector rural que genere condiciones atractivas para que la población no emigre planteó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien expresó su preocupación por los datos de despoblamiento del campo.

Para el parlamentario ‚Äúhan sido d√©cadas en que lamentablemente los gobiernos de la Concertaci√≥n no se preocuparon de implementar una pol√≠tica agr√≠cola, de desarrollo productivo, econ√≥mico y social‚ÄĚ.

P√©rez Varela sostuvo que ‚Äúla inacci√≥n de estos a√Īos nos lleva a una realidad que hoy es grave, pero que a√ļn estamos en condiciones de superar con una pol√≠tica de desarrollo que permita retener a la poblaci√≥n en las comunas rurales‚ÄĚ.

Lo anterior implica entregar mejores servicios a la comunidad, mejores escuelas, mejores consultorios, ‚Äúy tan importante como lo anterior, oportunidades de desarrollo, incentivando la inversi√≥n en el campo‚ÄĚ.

En el campo, recalc√≥, ‚Äútenemos hoy nuevas oportunidades, pero probablemente se requiere de un empuj√≥n por parte del Estado, como por ejemplo creando herramientas crediticias y de fomento, que permitan incorporar tecnolog√≠a para aumentar y mejorar la producci√≥n de alimentos‚ÄĚ.

El senador de la UDI indic√≥ que ‚Äúel mundo necesita hoy cada vez mayor cantidad de alimentos, hace a√Īos que el mercado internacional est√° dando las se√Īales, y en nuestro pa√≠s, particularmente en las provincias de B√≠o B√≠o y √Ďuble tenemos todo para aprovechar esta oportunidad‚ÄĚ.

Puntualiz√≥ que ‚Äútenemos terrenos cultivables, tenemos experiencia en la producci√≥n de diferentes tipos de cereales y otros alimentos, por lo tanto las capacidades est√°n, y lo que falta es dar el salto‚ÄĚ.

El parlamentario asegur√≥ que el gobierno y el Ministerio de Agricultura est√°n trabajando en esta l√≠nea, ‚Äúy probablemente lo que nos falta es acelerar los procesos, porque lo falta de mano de obra en el campo, puede ser un factor cr√≠tico para el desarrollo que el pa√≠s se ha propuesto‚ÄĚ.

Tendencias Ahora