El presidente Sebastián Piñera llamó a debatir con responsabilidad la próxima ley de presupuesto. El mandatario aseguró que el énfasis estará dado en educación salud y apoyar a la clase media.

Hasta el próximo viernes tiene plazo el Gobierno para enviar al Congreso la ley de presupuesto 2012. Un proyecto del cual el presidente Sebastián Piñera adelantó que estará orientada hacia la clase media, con un énfasis especial en cuanto a educación, salud y combate a la delincuencia.

El mandatario hizo un llamado a la clase política a tener una discusión en torno al presupuesto que ennoblezca la política.

Discusión presupuestaria donde el ministro de Hacienda Felipe Larraín destacó los énfasis que pretende dar el ejecutivo.

Desde el ministerio del Trabajo, su titular, Evelyn Matthei hizo un llamado para que la ley de presupuesto no se use para hacer política.

Estamos en un buen camino, fue una de las frases expresadas por el senador de la UDI, Hernán Larraín en torno al presupuesto 2012. El parlamentario adelantó que el presupuesto va a ser especialmente fuerte en el área social.

Pese a que indicó que no ha tenido acceso al documento de la ley de presupuesto, desde la Concertación, el diputado DC, Juan Carlos Latorre, planteó que el ejecutivo debe hacer frente a dar una mayor igualdad de oportunidades.

Una ley de presupuesto que el presidente Sebastián Piñera cree dará la oportunidad de enfrentar a nuestro país de buena forma, los desafíos presentes y futuros.