El delantero chileno Mauricio Pinilla valoró el punto rescatado por el Palermo ante Lazio, en Roma, y destacó además la mejoría experimentada por el cuadro ‘rossonero’ desde el final de la temporada anterior a la actual.

El seleccionado nacional fue titular en el Estadio Olímpico, le anularon un gol en por una posición de adelanto y pudo abrir la cuenta con un remate que sacó el portero rival con los pies.

Consultado por la paridad 0-0 ante la escuadra donde jugaron Marcelo Salas y Luis Jiménez, Pinilla declaró que “el punto fue importantísimo porque nos da confianza. Estábamos muy cansados, pero igual salvamos el honor”.

“Fue un paso relevante para el equipo y para los jugadores. El gol no llegó, pero sin duda que jugando así lo hará”, agregó el atacante formado en Universidad de Chile.

Respecto al rendimiento mostrado por su equipo en estas primeras fechas de la Serie A 2011-2012, ‘Pinigol’ indicó que “estamos mejorando mucho, pero aún no hemos hecho nada. Hay que seguir trabajando con la cabeza en alto y con mucha intensidad”.

Palermo es actualmente sublíder del Calcio, con siete unidades, uno menos que los líderes Juventus y Udinese. Ante esta expectante ubicación, el chileno fue cauto al señalar que “la tabla hay que mirarla en diciembre, aún no tiene sentido, ya que esto es sólo el comienzo”.