La fiscal a cargo del caso de la desaparición de Mariela Barra Diaz, descartó una desinformación a la familia de la mujer desaparecida, indicando que hasta el momento siguen vigentes todas las hipótesis del caso.

Recordemos que la madre y el hermano de la mujer desaparecida viajaron desde Talcahuano hasta Puerto Montt para reunirse con Bernardo Betancurt, pareja de Mariela, y agilizar la entrega de información por parte de la fiscalía y de la PDI.

Según los familiares hay poca información de las diligencias que realiza la justicia para dar con el paradero de la mujer, a pesar de que en la búsqueda han participado un sinnúmero de personas como soldados del regimiento Sangra, funcionarios de la Fuerza Aérea a bordo de un helicóptero, sumados a las tareas que lleva adelante la brigada de homicidios de Puerto Montt.

Por esta razón la fiscal Claudia Pino, señaló que se había coordinado una cita con estos familiares, quienes por la distancia se sentían desinformados de las diligencias, pero que una vez reunidos se les informó del avance de la investigación.

Ademas la fiscal Pino indico que se están realizando peritajes quimicos a las prendas de vestir encontradas en las cercanías del hogar de la mujer ubicado en el sector Senda Sur de La Vara, agregando que de ser positivos en muestras orgánicas, podría dar indicios que aporten información fundamental a la investigación.

Recordemos que Mariela Barra Diaz desapareció la tarde del 23 de julio desde su hogar en el sector Senda Sur de La Vara y según el testimonio de su hermano, Luis Barra, ella lo llamo por teléfono celular a Talcahuano y le señaló que iba arriba de un carretón hacia un camino rural, desde aquel momento nada se sabe de su paradero.