El técnico escocés del Manchester United, Alex Ferguson, se mostró este lunes optimista con las posibilidades de su equipo en la Liga de Campeones, pese a que el martes los ‘Red Devils’ tendrán ocho bajas, entre ellas las del inglés Wayne Rooney y la del mexicano Javier Hernández.

“Hemos sido consistentes en la ‘Champions’. Esperamos poder hacerlo mejor este año y ganar porque ese es el objetivo del club actualmente”, señaló en la rueda de prensa previa al duelo del martes el técnico del vigente campeón de la Premier League y subcampeón de la Liga de Campeones.

“El periodo (del club en la competición) no es dorado porque perdimos dos finales y no se puede llamar dorado”, reconoció, sin embargo, el técnico, aludiendo a los últimos resultados del club inglés en la máxima competición europea de clubes.

Ferguson también dio cuenta de la evolución de sus estrellas ofensivas Wayne Rooney y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Él (Rooney) no jugará mañana (martes). Con una lesión en los isquiotibiliales, el pronóstico es difícil, pero esperamos recuperarlo rápidamente. Hizo un poco de carrera continua esta mañana, pero eso fue todo”, declaró Ferguson antes de aludir con optimismo al punta mexicano.

“Para él es más fácil. Debería estar listo para el próximo sábado”, dijo, en referencia al delantero escocés.

Junto a las ausencias de Rooney, lesionado en los isquiotibiales en un entrenamiento el pasado viernes, y la de ‘Chicharito’ Hernández, lesionado el sábado sábado en duelo de la Premier, hay otras cinco notables bajas para el partido de la Liga de Campeones que se jugará en Old Trafford.

Se trata de las de Jonny Evans, que se duele del tobillo, Chris Smalling, lesionado en los aductores, el serbio Nemanja Vidic, (lesionado en un gemelo), el brasileño Rafael (lesionado en el hombro) y Tom Cleverly (lesión en un pie).

A esas bajas se suma la de Darren Gibson, que aún no ha jugado esta temporada con los ‘Red Devils’ y que sufre una lesión en un tobillo.

El martes, el Manchester United se mide en su estadio al Basilea, en partido del Grupo C, que lidera el equipo suizo.