El ministro de Obras Públicas Laurence Golborne inauguró obras de colector de aguas lluvias en Puerto Montt. Actores sociales lo emplazaron en terreno por la venta de acciones sanitarias desde el Estado a privados.

Hasta el sector de la población Estero Lobos en Puerto Montt llegaron las autoridades encabezadas por el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, quien en un primer momento fue encarado por el dirigente Mapuche Huilliche, Erick Vargas Quinchaman y por dirigentes de los funcionarios de Essal, esto por la venta de las últimas acciones de la compañía.

En esta acalorada discusión, el Ministro Golborne señaló que es un tema que comenzó en los gobiernos anteriores y que a él particularmente no le toca, sin embargo, dijo que fue una buena venta.

Luego, ya en la inauguración, el Ministro dijo que las obras del colector de aguas lluvias que comenzó el año 2004, y hoy beneficia a más de 50 mil familias del sector.

Finalmente el ministro Golborne se dirigió hasta el eje de las calles Volcán Puntiagudo con Presidente Ibañez, donde anunció una inversión de más de 45 mil millones de pesos para unir la Ruta 5 con la Ruta 7.