Notas
Diputado García confirma que se producirán cambios en el gobierno regional de La Araucanía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al intendente Andrés Molina no le agradó que el diputado René Manuel García confirmara que se producirían cambios en el gabinete regional.

Desde hace varios meses que los rumores sobre un cambio se gabinete en el gobierno regional anunciaban que algunos personeros no estaban siendo bien evaluados en sus cargos.

Quien confirmó que dentro de los próximos días se producirían cambios en tres carteras ministeriales en la región fue el diputado por Renovación Nacional, René Manuel García.

García dijo que apoyaba y respaldaba los cambios y el trabajo que está realizando el intendente Andrés Molina, pero a éste no le gustó que el diputado confirmara la noticia.

Ha trascendido que en realidad lo que va a ocurrir son enroques en tres secretarias ministeriales, Hacienda, Trabajo y Obras P√ļblicas.

El actual Seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager asumir√≠a en Trabajo, el seremi de esta cartera Sergio Nu√Īez se ir√≠a al Ministerio de Obras P√ļblicas y Ernst Rendel, en tanto, se quedar√≠a en Hacienda.

Donde también se producirán cambios es en la Seremi del Medio Ambiente, principalmente en su política ambiental y en la forma de abordar los problemas de contaminación que afectan a Temuco y Padre Las Casas.

Tendencias Ahora