El Toluca terminó con una racha de tres partidos sin ganar al vencer 2-1 al Morelia este domingo en partido de la décima jornada del Torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

El uruguayo Iván Alonso consiguió los goles para el triunfo de los Diablos Rojos del Toluca a los minutos 37 y 80. Alonso Sandoval marcó por los Monarcas del Morelia al 49.

El brasileño-mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’ comenzó la jugada del primer gol toluqueño tocando la pelota para Isaac Brizuela, quien a su vez habilitó a Alonso. El uruguayo sacó al portero argentino Federico Vilar y firmó el 1-0 con un toque de zurda ante el arco desguarnecido.

La escuadra moreliana respondió con una escapada de Miguel Sabah por el costado izquierdo para luego tocar al centro del área para Sandoval. El ‘Negro’ remató de primera intención, pero el portero Alfredo Talavera le tapó el tiro, aun así el jugador de Monarcas aprovechó que el rebote le quedó a modo para rubricar el 1-1.

En la jugada que trajo la victoria de los Diablos, el argentino Martín Romagnoli se apoyó en Alonso. El charrúa recibió el balón de espalda al arco y, a pesar de la marca ejercida por el defensa Joel Huiqui, giró y disparó desde los linderos del área para vencer a Vilar con el 2-1.

En el estadio Cuauhtémoc, el Santos logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse 2-1 al Puebla.

El colombiano Darwin Quintero hizo el 1-0 para los Guerreros santistas al minuto 45+2 con un disparo desde la media luna del área luego de acarrear la pelota desde el mediocampo.

Después del descanso, el español Luis García, delantero del Puebla, perdió el balón en el mediocampo con el ecuatoriano Christian Suárez. El ‘Chivo’ se escapó por el costado izquierdo, llegó al área y dio pase a Oribe Peralta quien apareció para firmar el 2-0 al 48.

Diez minutos después, en acción defensiva, Peralta cometió falta en su área sobre Duvier Riascos. El mismo colombiano ejecutó el penal y lo convirtió en el 2-1 para los poblanos con un toque a la derecha del portero Oswaldo Sánchez quien se venció al lado contrario.